No dejaremos que un régimen nos amedrente: Javier Corral

Ajustar Comentario Impresión

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que presentará un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se pronuncie sobre la legalidad de la resolución de un tribunal colegiado, el cual permite a la Federación atraer la investigación de Alejandro Gutiérrez.

El gobernador de Chihuahua busca que sea revisado el expediente por la Corte para verificar que la sentencia dictada por el colegiado se dictó apegada a derecho.

En una asamblea informativa realizada en la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense, Corral reprochó que el Décimo Tribunal Colegiado, con sede en la Ciudad de México, resolvió en cuestión de horas un proceso que suele tardar entre 6 meses y un año, consistente en listar el caso, discutirlo, resolverlo y enviar la notificación.

Aunado a esto, el mandatario reiteró que aún no ha girado las órdenes de extradición por tres casos de triangulación de recursos, entre ellos, en el que también está involucrado el secretario general del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, "La Coneja".

La preocupación, indicó el gobernador, es que los indiciados encuentren impunidad y con ello se beneficie al exgobernador César Duarte, para evitar que enfrente a la justicia, en los casos del desvío de recursos de los chihuahuenses para las campañas políticas.

"Están tan enredados en esa telaraña de corruptelas que se cometieron en Chihuahua, que hoy podemos decir que no sólo no han cumplido, sino que el Gobierno de Peña Nieto protege abierta y descaradamente al prófugo de la justicia", dijo.

"El gobierno de Peña Nieto es incapaz de cumplir el acuerdo que firmamos y que la caravana colocó como la demanda más importante; la extradicion de César Duarte", acusó Javier Corral.