Muere Ronald Lee Ermey a los 74 años

Ajustar Comentario Impresión

Ermey también fue nominado a un Globo de Oro por ese papel.

Lee Ermey, el actor que saltó a la fama al interpretar al implacable sargento Hartman en la película Nacido por matar (Full Metal Jacket), murió a los 74 años, según informó su representante Bill Rogin. Su personaje era profundamente homofóbico, misógino y racista. Sirvió durante 14 meses en Vietnam y también en dos ocasiones en Okinawa (Japón).

"¿Cuánto mide, recluta?", le preguntaba, entre otras cuestiones, el sargento a su subordinado. "¡No sabía que una mierda podía ser tan alta!", remataba. "A partir de ahora, únicamente hablarán cuando se les hable, y la primera y última palabra que saldrá de sus sucios picos será 'señor'. ¿Me entienden bien?".

Dentro de las demás participaciones en el cine que tuvo Lee Ermey tras tomar clases de actuación luego de retirarse de la milicia, se encuentra su papel de piloto de helicóptero en la película 'Apocalypse Now' (1979) de Francis Ford Coppola y su trabajo como asesor técnico para el director.

Lee Ermey, en un encuentro de veteranos de guerra, con el ex presidente Bush.

Luego apareció en unas 60 películas, frecuentemente en papeles relacionados con el ejército.

El intérprete también actuó en las tres entregas de "Toy Story" prestando su voz al personaje de Sarge, una labor que hizo en series como "SpongeBob SquarePants", "The Simpsons" o "Family Guy".

El actor, con Tom Cruise. Lo extrañaremos mucho todos nosotros. "Buena suerte", escribió refiriéndose al lema del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, del que Ermey formó parte de 1961 a 1971, cuando le dieron de baja por motivos de salud.