Más de 200 millones de huevos retirados del mercado por salmonela

Ajustar Comentario Impresión

La empresa Rose Acre Farms de Seymour, Indiana, está retirando del mercado, de manera voluntaria, sus productos debido a una posible contaminación con salmonela.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) explicó en un comunicado que fueron distribuidos desde una de sus sedes ubicada en el condado de Hyde en Carolina del Norte y alcanzó a consumidores de nueve estados del país, en su mayoría de la costa este: Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Colorado, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

Se vendieron en varias tiendas y restaurantes, incluidos Food Lion y Walmart.

Hasta ahora 22 pacientes con salmonela por consumo de huevo se han confirmado, dijo la FDA.

Esa bacteria puede causar náuseas, diarrea y, en muy pocos casos, incluso la muerte.

"Los consumidores con estos huevos no deberían comerlos", tuiteó el comisionado de la FDA Scott Gottlieb.

"El retiro incluye huevos con el número de planta P-105, con el intervalo de fechas julianas de 011 a 012 impreso a cada lado del cartón o paquete", explicó la dependencia de control y riesgo sanitario. Bótelos o devuélvalos al lugar de compra para obtener un crédito o reembolso.

Por ello piden estar atentos y chequear si su mercancía puede estar contaminada: aquí esta la lista completa de los códigos afectados.

Es el retiro de huevos más grande desde 2010 cuando un brote de salmonela vio a cientos de personas enfermarse, lo que llevó a la retirada de medio billón de huevos.