Juventus goleó 3-0 a la Sampdoria y camina solvente al título

Ajustar Comentario Impresión

Gol de S. Khedira (J).

La Juventus goleó 3-0 este domingo al Sampdoria y aprovechó el empate del Nápoles, segundo, contra el Milan para reforzar su liderato en la Serie A de Italia, con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles. El equipo de Massimiliano Allegri, puede tener la opción de consagrarse campeón el próximo domingo cuando enfrente a Napoli.

De nueva cuenta el Allianz Stadium de Turín abre sus puertas para recibir el choque entre Juventus y Sampdoria, que corresponde a la fecha 32 de la Serie A 2018.

El Juventus gestionó el ritmo de juego y consiguió adelantarse poco antes del descanso gracias a un cabezazo de Mandzukic tras un perfecto centro de Douglas Costa, que acababa de saltar al campo para sustituir al bosnio Miralem Pjanic, lesionado al minuto 45.

Primero sirvió para la volea de Mandzukic, luego lo hizo en el primer tanto de Howedes como jugador bianconero -en su segundo partido- y finalmente completó una acción de gran clase por la derecha para asistir a Khedira. En el tiempo adicional el polaco Arkadiusz Milik se encontró con el joven arquero de 19 años Gianluigi Donnarumma, protagonista de una excelente acción de reflejos para volar al suelo y rechazar el disparo.

Otros resultados de hoy fueron: Fiorentina (Germán Pezzella y Giovanni Simeone) 0-SPAL 0; Bologna (Rodrigo Palacio) 2 (Verdi y Nagy)-Hellas Verona 0 y Sassuolo 2 (Politano 2)-Benevento 2 (Diabaté 2).

Como colofón, la 32ª jornada se cierra este domingo con el estelar derbi entre el Lazio (3º) y la Roma (4º), flamante semifinalista de Champions tras remontar al Barcelona (derrota 4-1 en la ida, triunfo 3-0 en la vuelta).