Invitaré al Papa Francisco para solucionar la violencia: AMLO

Ajustar Comentario Impresión

- Andrés Manuel López Obrador aseguró que cambiará el proceder de la vieja política, se romperá el molde en que se hacía y se sigue haciendo la política en México, "vamos a que haya una nueva forma de hacer política, nada de prepotencia, fantocherías y corrupción".

El tabasqueño sostuvo que conoce al país, pues lo ha recorrido varias veces y que así puede afirmar que lo apoyan hasta las familias de los militares. El soldado es pueblo uniformado. Ahí vamos a ganer, van apoyarnos soldados y marinos.

Sobre Los Cabos, comentó que no es posible que haya auge turístico y en las colonias donde vive la gente no haya agua, problema que le plantearon los habitantes de la zona a su llegada. "Fui Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y tengo experiencia", agregó. "Vamos a buscar la manera de escriturarles para dar seguridad. Es un compromiso", añadió.

En otro tenor, dado al quiebre que se ha dado de ala coalición 'Juntos Haremos Historia' en términos locales, el aseguró que se trata de una coalición amplia, en la que participan por lo menos 26 millones de mexicanos que no pertenecen ni militan con la coalición ni con los partidos que pertenecen a ella.

Ante ello, manifestó que si bien la construcción del muro es insultante para el pueblo mexicano, también es cierto que "México también tiene que ponerse las pilas", ya que dijo, es una realidad el que existe inseguridad en la frontera. "Es un acuerdo que firma el presidente que llega, porque sabe que cuando termina se va a beneficiar".

Agradeció la presencia del candidato a diputado, Alfredo Porras; recomendó a Lucía Trasviña, candidata al Senado, al igual que Víctor Castro, al que definió como un maestro que "desde hace mucho lucha con nosotros". Mañana realizará un recorrido por Baja California Sur y Baja California.

Frente al palacio municipal de Tlalnepantla, en la plaza cívica Dr. Gustavo Baz, con unas cuatro mil personas en su gran mayoría simpatizantes de Morena provenientes de municipios de esa región, López Obrador recordó que en los últimos 35 años, de 1982 a la fecha, el promedio de crecimiento económico del país fue de 2% anual, insuficiente para generar un desarrollo real.