Intención de voto por Maduro asciende a 52%

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, lidera las encuestas para las próximas elecciones ante Henry Falcón, quien ha decaído un 10 por ciento, y el leve ascenso de Javier Bertucci.

El analista político y experimentado periodista José Vicente Rangel así lo señaló en su programa transmitido por Televen, donde reveló, además, que el más reciente estudio de Hinterlaces da cuenta de que un 52% de los consultados votaría por Maduro y un 22% por Falcón.

El estudio de Hinterlaces abarcó una muestra de 1.580 entrevistas directas telefónicas en hogares a hombres y mujeres, mayores de 18 años, de los estratos socioeconómicos A-B, C, D y E, realizadas entre el 6 y el 21 de marzo.

Rangel sostuvo que en el hipotético escenario cerrado entre Nicolás Maduro y Henry Falcón, el 57 por ciento de las personas apoyarían a Maduro frente a 33 por ciento para Falcón.

Ante la pregunta de por quién votaría entre Maduro y Bertucci, el 56% favorece al aspirante bolivariano y un 30% al segundo.

Consideró Rangel, que a Falcón no le ha beneficiado una vocería múltiple que solo genera confusión, la falta de implantación nacional de su candidatura, contradicciones programáticas y los férreos ataques del sector opositor que no participa en la contienda electoral y llaman a la abstención.