Impondrá más sanciones a Rusia, anuncia embajadora ante ONU

Ajustar Comentario Impresión

Una sesión de emergencia de la Asamblea General de la ONU debe ser convocada para condenar el ataque de Estados Unidos y sus aliados, añadió Shvytkin.

Haley precisó que las nuevas sanciones "serán dirigidas directamente contra las compañías que se dedican a suministros de equipamiento y tecnologías vinculado con (el presidente sirio Bashar) Asad y armas químicas".

Haley lo informó durante una entrevista con la cadena CBS, donde dijo que las sanciones era inminentes y tendrán como objetivo empresas rusas que han ayudado a Damasco en la producción y despliegue de gases y agentes nerviosos como los que llevaron a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a lanzar ataques el sábado contra las fuerzas del régimen.

En la cadena de televisión Fox News, Haley enumeró tres objetivos de Estados Unidos: asegurar que las armas químicas no se usen de ninguna manera que ponga en riesgo los intereses de Estados Unidos, que Estado Islámico sea derrotado y que haya una posición ventajosa para observar lo que Irán está haciendo.

El diplomático dijo que el gobierno de Washington "pasó por alto el llamado al sentido común" y que las ofensiva militar de ayer "amenaza los esfuerzos mediados por la ONU para lograr una solución política al conflicto en Siria".

También reiteró las palabras del presidente Vladimir Putin, quien calificó los bombardeos como un "acto de agresión contra un Estado soberano".

Esta acción militar responde al supuesto ataque químico lanzado en la ciudad de Duma el 7 de abril, por el que EU y varios países de Occidente, responsabilizan al gobierno de Bashar al Asad, acusaciones que Siria y Rusia rechazan.