Fuertes tormentas cubren de nieve al centro de EE.UU

Ajustar Comentario Impresión

Alrededor de 400 vuelos fueron cancelados en Minneapolis-St. Paul, donde el sábado en la tarde permanecían varados todos los aviones debido a una fuerte caída de nieve que hacía difícil mantener las pistas despejadas y a las aeronaves libres de hielo, mientras al aeropuerto de la mayor ciudad de Dakota del Sur, Sioux Falls, permanecía cerrado por segundo día consecutivo debido a condiciones de ventisca.

El partido en casa de los Mellizos de Minnesota contra los Medias Blancas de Chicago fue cancelado el sábado, marcando las primeras postergaciones consecutivas de partidos de béisbol en las nueve temporadas del estadio.

El juego Yankees-Tigres de Detroit fue suspendido el sábado y la doble jornada del domingo también podría cancelarse, ya que se espera más lluvia y nieve, según The Detroit Free Press.

Las autoridades cerraron varias carreteras en el suroeste de Minnesota, donde recomendaron que nadie circule, y las condiciones de manejo eran difíciles en la mitad sur del estado.

El servicio de meteorología pronosticaba que una gran franja de Minnesota podría recibir hasta 51 centímetros (20 pulgadas) de nieve para el momento en el que la tormenta avanzara rumbo a Nueva Inglaterra.

"Es una experiencia genial para mí, la mejor experiencia de Minneapolis", dijo Niko Heiligman, de Aachen, Alemania, mientras desafiaba la nieve el sábado para dar un paseo por el río Mississippi en el centro de Minneapolis.

Dos ciudades en el noreste de Wisconsin, Tigerton y Big Falls, registraron más de 61 centímetros de nieve durante el fin de semana, informó el Servicio Nacional Meteorológico en Green Bay. Hay nieve y hace frío. También se emitieron alertas de tormenta de nieve para gran parte del resto de Minnesota, Wisconsin y Michigan. Fueron 18 pulgadas en partes de Dakota del Sur.

Una niña de un año murió también cuando un árbol cayó sobre un vehículo donde ella estaba durmiendo, dijo la oficina del alguacil en Bossier Parish, Luisiana.

En Wisconsin, una mujer murió cuando perdió el control de la minivan que conducía y golpeó una camioneta que se aproximaba cerca de Lewiston.

El viernes, un conductor de camión de Idaho perdió el control de su plataforma en la Interestatal 80 cubierta de nieve cerca de Chappell en el oeste de Nebraska y se estrelló contra un semi que se había quedado varado, según la Patrulla Estatal de Nebraska.

Un video de YouTube grabado en el lugar mostró árboles arrancados, automóviles volcados, edificios dañados y redes eléctricas derribadas.

En Arkansas, un tornado causó destrozos al atravesar un pueblo en las montañas Ozark el viernes por la tarde, lastimando al menos a cuatro personas y causando fuertes daños. Los fuertes vientos también dañaron varios edificios en la Universidad de Central Arkansas, aunque no se reportaron heridos allí. Unas 300.000 casas sufrieron cortes de electricidad.