Frente frío 44 abandona la península hoy por la tarde

Ajustar Comentario Impresión

Para el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, y vientos de 25 a 35 km/h con rachas que superarán los 60 km/h, y tolvaneras en Sonora.

Las tormentas fuertes con picos denominados muy fuertes se presentaron en los estados de la península con un rango de 50 a 75 mm de precipitaciones acumuladas cuyos efectos se dejaron sentir en los puntos turísticos de Quintana Roo y la parte sur del estado donde incluso se activó el Operativo Tormenta para evitar accidentes viales y cumplir con los protocolos de actuación en este tipo de eventos.

Para hoy, se esperan condiciones de cielo medio nublado alto disperso en el Estado de Sonora y sin probabilidad de lluvias, con vientos de dirección suroeste de 20 a 35 km/h y rachas superiores a 60 km/h.Temperaturas templadas a cálidas con máximas de 34 a 38°C al centro y sur, de 30 a 34°C para el noroeste y sobre el norte y región serrana se esperan de 28 a 32°C.

Para este lunes, el frente frío 44 se localizará en el occidente del Mar Caribe, por lo que dejará de afectar al país; sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que esta masa de frío provocará vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras en algunas zonas del país.

Además, una zona de inestabilidad se establecerá sobre Coahuila favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora, se pronostica en la Península de Yucatán.

Aunque Protección Civil indicó que las lluvias que trajo el frente frío 44 no permanecerán hasta este lunes, los turisteros no descartan que el puerto siga cerrado este lunes por el embate de las olas. Además ambiente templado durante el día.

Nuevo Casas Grandes, Chih., 0.0; Saltillo, Coah., 0.8; Toluca, Edo.de Méx., 1.6; Durango, Dgo., 2.0; Tlaxcala, Tlax., 9.4; Puebla, Pue., 10.8 y Tacubaya.