Escándalo: Un juez manejó borracho y le sacaron el auto

Ajustar Comentario Impresión

Un juez federal chocó contra una rotonda manejando visiblemente en estado de ebriedad y luego intentó librarse de la denuncia de la Policía haciendo alusión a su cargo en la Justicia.

El titular del Tribunal Oral 17, Roberto Ponce, fue protagonista de un bochornoso episodio con la Policía, que terminó registrado por varias cámaras de televisión.

El hecho ocurrió el sábado 14 a las 13.30, en General Artigas y Camino Bancalari de Pacheco.

"Caballero, yo le hago una consulta: "¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?", le dijo el agente, con la intención de ponerle un freno a la insistencia del balbuceante juez, pero sólo consiguió la siguiente respuesta: "¿Sabés cuánta gente proceso yo todos los días?

Ponce fue el juez que, en un primer momento, embargó a Luis Chocobar tras conocerse que había abatido a un menor que apuñaló y robó a un turista.

Según reportó el programa, el magistrado conocido por su intervención en el caso Chocobar conducía con 3 gramos de alcohol en sangre, un 600% más de lo permitido por la ley.

En tanto, la prueba se realizó luego de tres intentos, ya que Ponce no lograba completar ninguna.

"Y el magistrado respondió: "¿Sabés cuánta gente proceso yo?".

El oficial se mantuvo firme en su postura: "Lo que usted hace con su trabajo, yo confío que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma".

"Vos no tenés la edad mía”, le volvió a insistir el magistrado, aunque el oficial no declinó en su decisión".