En Sucre hay tres casos de sarampión importado desde Venezuela

Ajustar Comentario Impresión

Además de Sucre, el sarampión procedente del vecino país se ha extendido al departamento de Norte de Santander (2), fronterizo con Venezuela, y a las ciudades de Medellín (1), Santa Rosa de Cabal (1), Cartagena (1) y Arjona (1). "Los menores reciben toda la atención necesaria por parte del personal médico de Unidad Materno Infantil del Hospital Universitario, y se encuentran estables".

Una mujer de 22 años y sus hijos, de 23 meses y una niña de 4 años de edad, fueron los primeros casos confirmados de sarampión en el departamento de Sucre.

Indicó que los organismos de salud del nivel nacional, departamental de Sucre, y municipal de San Onofre están trabajando y proporcionando respuesta efectiva ante esta situación, con un equipo de vacunación mediante visitas casa a casa para verificar la población que está vacunada.

Entre tanto, la secretaría de Salud departamental adelanta la vacunación en el área donde residen los afectados y busca niños susceptibles, con el apoyo de un equipo de epidemiólogos y enfermeras. En Morroa, Sincelejo, Corozal y Los Palmitos se han reportado casos sospechosos, pero que han sido descartados.

La Secretaría de Salud Departamental recomienda a toda la población mantener al día el esquema de vacunación con triple viral, de acuerdo a la edad, y recomienda acudir a los puestos de vacunación más cercanos, al tiempo que recuerda que es gratis.

Desde el Instituto Nacional de Salud INS, se confirmó tres nuevos casos de Sarampión importado de Venezuela, en el país, con lo cual se aumenta a nueve los casos registrados hasta la fecha en Colombia.