El Papa pidió una "acción común por la paz en Siria"

Ajustar Comentario Impresión

Roma, 15 abr (RHC) El papa Francisco se mostró este domingo profundamente preocupado por la actual situación mundial y apeló a todos los responsables políticos para que prevalezca la justicia y la paz.

Al concluir el rezo, asomado a la ventana del palacio pontificio, Francisco lamentó que "a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, cueste concordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo".

El Santo Padre ha añadido que "rezo sin cesar por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a hacer lo mismo".

"Fue un diálogo significativo por la paz".

Este llamado lo realiza un día después de la agresión militar -rechazada por varios países- realizada por el Gobierno de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre Damasco, Siria, y que es justificado por occidente en un supuesto ataque químico registrado el 7 de abril en la ciudad siria de Duma, con decenas de muertos y más de 500 afectados, y que es atribuido a las tropas gubernamentales.

"Con dolor he recibido la noticia del asesinatos de tres hombres secuestrados a fines de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia", dijo Francisco.

Durante el Regina Coeli, al que asistieron unos 30.000 fieles desde la Plaza de San Pedro, el Papa también se refirió al terrible asesinato de un equipo de prensa de El Comercio de Quito -del periodista Javier Ortega, de 32 años; del fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y del chofer Efraín Segarra, de 60-, a manos de disidentes de la ex guerrilla colombiana de las FARC.