El capitalismo es el peor enemigo de la humanidad — Evo Morales

Ajustar Comentario Impresión

Evo Morales está participando en la VIII Cumbre de Las Américas y ante todos los presidentes que participan hizo lo que todos saben que suele hacer el jefe de Estado de Bolivia: pidió acceso soberano al mar.

Lima, 13 abr (EFE).

"Antes se utilizaba el pretexto de la lucha contra el comunismo, la lucha contra el narcotráfico o la lucha contra el terrorismo; hoy se pretende utilizar la lucha contra la corrupción para derrocar gobiernos democráticos y para criminalizar los proyectos políticos de cambio", aseguró Morales y añadió, en referencia a Lula: "Que el mundo sepa que no se puede encarcelar la conciencia de un pueblo".

En el programa televisivo El Pueblo es Noticia del canal Bolivia TV, Rada destacó que Morales ya asumió la máxima responsabilidad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el próximo año lo hará de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). "Vamos a terminar matando el planeta en esta carrera desenfrenada de consumismo (.)". A su juicio, la "crisis del capitalismo" y el desequilibrio entre el crecimiento de la población y la producción de alimentos comprometen "la supervivencia de la humanidad".

"Este encuentro no debe ser simplemente un foro para hacer más y mejores negocios".

Unas 1.200 personas asisten a la Cumbre Empresarial, antesala de la Cumbre de las Américas, que se inicia este viernes en la tarde, para hablar de asuntos que van desde la superación del déficit de infraestructura a la revolución agro-industrial, la integración y tecnología financiera o la integración de la mujer.

Recordó que una delegacion técnica compuesa por los paises involucrados (Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay) trabaja actualmente en Cochabamba, principalmente a través de videoconferencias.