Ejército sirio confirmó tres heridos tras ataque de EE.UU

Ajustar Comentario Impresión

"Fue una triple agresión injusta y ejecutada por los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a las 3:55 de la mañana, disparando 110 cohetes contra objetivos sirios dentro y fuera de Damasco", aseguró Maihub.

NACIONES UNIDAS, 14 abr (Xinhua) - El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su preocupación por los ataques aéreos encabezados por EEUU contra Siria y afirmó que mantener la paz y seguridad internacional es trabajo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La comandancia recordó que "no pararemos en nuestra lucha contra el terrorismo", a pesar del ataque efectuado la pasada madrugada por EEUU, Francia y Reino Unido contra posiciones cerca de Damasco y a las afueras de la provincia central de Homs, donde supuestamente se encontraban centros de producción y almacenaje de armas químicas.

El comando general del Ejército y de las fuerzas armadas sirias anunciaron la noche del sábado que la región de Guta Oriental (al este de Damasco) fue totalmente liberada de elementos terroristas que operaban en la zona. El régimen califica como "terroristas" a los rebeldes.

Autobuses que transportaban a rebeldes y sus familias y a civiles que no deseaban permanecer en Duma bajo el control del presidente Bashar al-Assad dejaron la ciudad en grupos durante los últimos días, desplazándose hacia áreas dominadas por la oposición en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

"Desde que empezó la operación humanitaria, un total de 63.560 combatientes y sus familiares fueron evacuados desde Guta Oriental con el apoyo del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto", dijo.