Donald Trump defiende el "Misión Cumplida" que escribió tras ataque a Siria

Ajustar Comentario Impresión

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia hicieron una demostración de fuerzas a Siria y sus aliados en un "ataque de precisión" contra objetivos militares sirios, que estuvo lo suficientemente calculado como para evitar una escalada del conflicto, aunque no una dura reacción de Rusia.

En una entrevista en el programa de televisión Andrew Marr de la cadena BBC, el canciller británico recalcó que el objetivo de la intervención en Siria era detener el uso de armas químicas, aunque admitió que tendría un impacto limitado a largo plazo.

La República Bolivariana de Venezuela repudió enérgicamente este sábado el ataque militar que perpetró este viernes el Gobierno de Estados Unidos contra Siria, con el apoyo de Reino Unido y Francia. No podía haber tenido un mejor resultado.

Pero la primera ministra británica, Theresa May, citó informes de Inteligencia que indicaban que Siria usó bombas de barril para lanzar los químicos. No colaboramos con ellos en Siria.

Los funcionarios de Defensa de los países involucrados en el ataque dieron diferentes versiones de las advertencias dadas a los rusos.

Haley ha estimado que la relación actual entre el país americano y Rusia son "muy tensas", pero ha asegurado que los norteamericanos tienen intención de mejorarlas.

EE.UU. El presidente Donald Trump agradeció a Gran Bretaña y Francia ayer por haberse unido a EE.UU. en la respuesta a Siria.

Agregó que el tercer objetivo fue un almacén de armas químicas y un importante puesto de comando, también al oeste de Homs.

“Mientras rezo por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, llamo nuevamente a todos los responsables políticos para que prevalgan la justicia y la paz”, afirmó al rezar la oración del Regina Coeli frente a miles de fieles en Plaza San Pedro.

A través de la Cancillería, el Gobierno de Chile reiteró su condena en los términos más enérgicos al "criminal empleo de armas químicas en un ataque ocurrido el día 7 de abril, en Douma, República Árabe Siria".

La OPAQ aseguró que, a pesar de los ataques, su equipo de investigadores "seguirá con su despliegue" en Siria "para establecer los hechos relativos a las acusaciones de uso de armas químicas en Duma".