Colo Colo volvió a los abrazos a costa de Universidad de Chile

Ajustar Comentario Impresión

Los albos venían de caer ante Delfín por Copa Libertadores y San Luis por el Torneo Nacional, es por ello que en los albos era tan importante ganarle al clásico rival.

Lo que prevaleció fue el juego brusco, las constantes amonestaciones, el mal trabajo de Roberto Tobar dirigiendo el partido más importante del año y los tres expulsados. De ahí en más, los dirigidos por el cuestionado Pablo Guede le cedieron el balón a la U y lograron doblegar el encuentro con un inspirado Esteban Paredes, quien anotó el empate al minuto 34'. En un Estadio Nacional con más de 42 mil personas, en un trámite intenso y hasta violento por momento, dos goles del 'Tanque' dieron vuelta al gol tempranero de Mauricio Pinilla.

Sin embargo, apareció la figura de Esteban Efraín Paredes Quintanilla para conectar un centro en el área azul y poner la igualdad a poco de terminar el primer tiempo. Fue así como a los 82' Reyes también se ganó la roja por un manotazo a Opazo, quien igualmente se fue expulsado. El tanto incluso fue celebrado por Arturo Vidal en Alemania.

Por eso, con todo la carga emocional que llevaba el partido, algunos integrantes del plantel colocolino no encontraron nada mejor que dejarles un recuerdo a los azules, que con este resultado dejaron a Universidad Católica como exclusivo líder.

En la próxima fecha, la décima, el "Cacique" recibirá a Deportes Temuco el sábado 21 a las 17:30 horas en el Estadio Monumental, mientras que el "Romántico Viajero" visitará a Unión La Calera el domingo 22 a las 15:00 en el Lucio Fariña.