Cantante reveló que tiene HIV porque su amigo la extorsionaba

Ajustar Comentario Impresión

Ante el presunto chantaje de un ex novio, la cantante austriaca Conchita Wurst decidió pasar a la ofensiva y hacer público que es seropositiva, que tiene el virus del VIH (inmundeficiencia humana), según dijo la artista de 29 años.

Con estas palabras, la ganadora de Eurovisión 2014 ha decidido dar a conocer que es portadora del virus a sus seguidores en Instagram.

Ahora a través de las redes sociales hace público un secreto que guardaba de su estado de salud.

Desde que recibí el diagnóstico, estoy en tratamiento médico durante muchos años y sin interrupción, bajo el límite de detección, de modo que no puedo transmitir el virus. Me hubiese gustado ahorrarles cualquier tipo de atención relativa al estado serológico de su hijo, nieto y hermano. "Espero animar (a otros) y dar un paso contra la estigmatización de la gente que, por su propia conducta o por causas ajenas a ellas, se infectaron con VIH", agregó. Exhortó que no quiere que se les estigmatice a las personas infectadas del VIH.

Además dijo, que hablar con la verdad siempre va ser mejor, a que alguien hable por ti: "Salir es mejor que ser descubierto por terceros". Sus amigos lo sabían desde hace un tiempo y lo manejan con grannaturalidad, algo que él desearía a toda persona afectada, explicó. Además, añade, "es una información que creo sobre todo relevante para aquellas personas con las que el contacto sexual es una opción". "La información sobre mi estado del VIH puede ser nueva para vosotros, pero para mí no lo es". Estoy bien y bien, y soy más fuerte, más motivado y liberado que nunca. "¡Gracias por vuestro apoyo!", dice la intérprete de "Rise Like a Phoenix", balada con la que triunfó en el 59 Festival de la Canción de Eurovisión.