Betis gana al Girona y ve cerca la Europa League

Ajustar Comentario Impresión

En el descanso, convencido de la importancia de ir a por el encuentro y de no enlazar la cuarta jornada seguida sin conocer la victoria, Pablo Machín trató de dar un golpe sobre la mesa dando entrada a Aday Benítez y al 'Choco' Lozano en el lugar de Pablo Maffeo y Borja García, y modificando por sorpresa su clásico 3-5-2, innegociable desde su aterrizaje en Montilivi a mediados del curso 2013-2014 hasta el punto de convertirse en la principal seña de identidad del conjunto rojiblanco, para apostar por un 4-2-3-1 que sorprendió al Betis y lo desarmó.

Tras la presentación de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Andrés Guardado y la del Real Betis Balompié para acciones sociales y de apoyo a la infancia, el centrocampista verdiblanco indicó que ahora son quintos y no pueden "huir de la realidad, eso no hay manera de esconderlo", si bien insistió en que "esto no acaba" y en que deben seguir luchando.

También, el internacional mexicano del Real Betis afirmó que en la plantilla "todos" quieren terminar "quintos" en LaLiga Santander, la posición que ahora ocupa su equipo, y "festejar" la vuelta a Europa, pero advirtió de que tienen "la lección aprendida" para evitar "que pase como otros años".

Asimismo, agregó que ante las cuatro victorias consecutivas del Betis se sienten "felices, pero conscientes, que es la gran virtud de este equipo".

Girona, no ha tenido un buen rendimiento en los últimos partidos en donde empató con el Levante 1-1, y recibió una goliza de 5-0 ante Real Sociedad, confesó que no esperaban pelear por Europa, pero se enfrentarán ante un rival correoso, que juega muy bien a la contra y ganará el que menos errores cometa el próximo juego.

"El fútbol son los resultados, no hay otra fórmula".

El "Principito" confesó que su técnico, Quique Setién, le mencionó al inicio de la temporada que lo iba a dosificar para que llegará en perfectas condiciones al Mundial de Rusia 2018.

También, expresó su alegría por el delantero paraguayo Tonny Sanabria, quien se recuperó de su lesión y reconoció el desempeño del español Marc Bartra y dijo que están "deseosos" de que Rubén Castro logre el récord de ser el máximo goleador bético en Primera, al estar a dos tantos de sumar 79 y de superar a 'Poli' Rincón, por todo lo anterior, Andrés Guardado tiene ganas de volver a participar, pues ahora todos los elementos están listos para sumar al equipo.