ARA San Juan: Oscar Aguad va al Congreso a dar explicaciones

Ajustar Comentario Impresión

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan realizaron una concentración frente a la Base Naval a cinco meses de la desaparición del submarino para exigir que no cese la búsqueda.

Asimismo, se ha implementado una línea telefónica exclusiva, un correo electrónico institucional y una dirección de correo postal parea recibir sus requerimientos. "Y la Dirección de Bienestar ha implementado una beca escolar para los hijos que se abonará trimestralmente".

"En la pasada Fiesta de los Pescadores de Necochea tuve la oportunidad de conversar con Jessica, esposa de unos de los miembros del submarino y ella me habló de la completa falta de sensibilidad con la que el Gobierno trató el caso. No podemos dejar a 44 familias a la deriva por el egoísmo e irresponsabilidad de nuestro Gobierno", cerró al tiempo que llamó a que la sociedad mantenga "la llama del reclamo encendida".

"La gente nos ha ayudado mucho, pero quienes tienen que estar presente, que es el Estado y las Fuerzas Armadas, están totalmente ausentes hasta el momento", criticó y continuó: "Nada es fácil para nosotros, nuestros esposo no eran ricos; los seguros de vida parten de 10 mil pesos. Lamentablemente les tengo que informar que seguimos estando solas, desamparadas".

Debido a esto, Marino propuso salir en rescate del submarino y ofreció al ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, sus servicios con un equipo de ocho ingenieros especializados y un equipamiento tecnológico preparado para sumergirse más de 1.000 metros de profundidad, según publicó el diario argentino La Nación. Además cobra los haberes de su marido, un total de 27.918 pesos (según los recibos de enero, febrero y marzo).

La Sra.se encontraba bajo tratamiento psicológico y al mudarse a la ciudad de Necochea, la Armada gestionó que pudiese continuar su tratamiento sin cargo alguno. "También se le gestionó la continuidad del beneficio de la tarifa social de luz y gas, pero previamente deberá tramitar en forma personal el cambio de titularidad", señala.

Este domingo se cimplen cinco meses de la desaparición del submarino Ara San Juan que conmovió al país. "La vida de mi esposo Fernando Gabriel Santilli, cabo principal electricista, vale $10.000", manifestó.