Apedrean morenistas evento de Mead en Puerto Escondido

Ajustar Comentario Impresión

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, confió en que ahora que pierda por tercera vez, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no pierda el buen humor.

"Yo no soy nadie para hacer recomendaciones a las organizaciones sociales..." Primero hay que ver quiénes participaron, porque yo también, así como visito todo el país, sé muy bien cómo está la estructura de cacicazgos, ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos, entonces cuando se da un caso en tal lugar, ya pienso quién está ahí, respondió.

A través de un comunicado, condenó los hechos, señalando que fueron los maestros quienes comenzaron los actos de violencia en Puerto Escondido, Oaxaca, justo afuera de las instituciones donde Meade Kuribreña encabeza un mitin de campaña.

Luego de un mitin en Rosarito, Baja California, el tres veces candidato presidencial dijo desconocer si lo ocurrido ayer en Puerto Escondido se trató de una estrategia del propio PRI para afectarlo.

Indicó que, a un año de la detención del exgobernador priista de Veracruz, Javier "N" (precisamente un 15 de abril 2016), es necesario seguir con el combate a la impunidad, además de que es menester investigar todos los actos de corrupción, incluyendo los que se fragüen dentro de su misma coalición.

Dijo que van a ganar la gubernatura de Jalisco con Miguel Castro, así como senadurías y diputados federales para realizar mejores gestiones para la entidad, lo mismo que las presidencias municipales de la entidad.

"Desde aquí, desde Lagos de Moreno, queremos externarle a Andrés Manuel un buen deseo".

Sobre la idea de Andrés Manuel López Obrador de invitar al Papa Francisco a mediar sobre el tema de la violencia y la inseguridad que se vive en México; Meade Kuribreña puntualizo que Su Santidad siempre tiene la invitación abierta para venir al país y tener un encuentro con su comunidad.