ANSES: Adelantaron los pagos previstos para martes y miércoles

Ajustar Comentario Impresión

"Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado", advirtió el gremio que conduce Sergio Palazzo en el comunicado con el que anunció la nueva medida de fuerza.

De esta manera aquellos beneficiarios que tenían asignadas esas fechas de cobro, tendrán depositados sus haberes el lunes 16, conjuntamente con quienes ya tenían previsto cobrar en esta fecha.

La Asociación Bancaria anunció esta semana una huelga de 48 horas para el martes 17 y el miércoles 18 de abril próximos, debido al fracaso en las negociaciones salariales con las cámaras empresariales del sector.

Ante la medida de fuerza anunciada por el gremio bancario para el martes y el miércoles, la ANSES decidió adelantar el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones que debían ser cobradas en esas fechas.

Según informó el organismo previsional, hoy estarán habilitados a cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $ 8.705 y sus documentos terminen en 4, 5 y 6.

El sindicato cuestiona que "la última oferta formal por parte de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 % (que ya abona), 4 % en julio y 4 % en octubre". Lo mismo se aplica a los beneficiarios de la la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que tengan documentos finalizados en 7, 8 o 9.