Adiós Iniesta: las estrellas que se fueron a jugar al fútbol chino

Ajustar Comentario Impresión

Iniesta lleva anotados 56 goles en su carrera como jugador azulgrana desde su debut oficial con el club en el 2002.

Andrés Iniesta no seguirá en el Barcelona y emigrará al futbol chino, después de la final de Copa del Rey. La noticia retumbó rápido en todo el mundo. Y agregó: "Ya sé qué voy a hacer con mi futuro". Tiene tiempo hasta el 30 de abril para comunicarle al club si sigue allí o se va. En el equipo culé ha ganado todo lo que podía aspirar: Champions, ligas de España, Copas del Rey, Mundial de Clubes, Supercopas de Europa, etc. El volante catalán es una leyenda del club y los hinchas lamentan su partida. El manchego se marchará a China y el vino ha sido y es un factor clave en la decisión de Andrés.

Iniesta fue uno de los futbolistas de la plantilla que peor encajó la derrota del pasado martes en el Olímpico de Roma (3-0), donde el equipo italiano remontó el 4-1 de la ida en la vuelta de los cuartos de final de la 'Champions'.

El mismo medio señaló que una de las razones del mediocampista para dejar el 'Barca' se debe a que el jugador tiene una empresa de vinos llamada Bodega Iniesta, y en el mercado chino sus ventas incrementarían exponencialmente: se estima que llegaría a comercializar 2 millones de botellas por año.