Vientos, tolvaneras en México por Frente Frío Número 44

Ajustar Comentario Impresión

Estas condiciones de fuertes lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y probable caída de granizo en la porción sur de Yucatán.

"Las condiciones que esperamos por este sistema, además de los vientos que se seguirán presentando en el estado, será un descenso en las temperaturas que también ya lo sentimos desde el jueves con un descenso en las máximas y mínimas".

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 32°C y mínimas de 15°C, con viento fuerte de componente norte de 30-50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla, además de lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos.

En enero este mismo país centromericano sufrió una de las peores tormentas, el temporal frío causó lluvias en los caribeños departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, y Yoro, norte, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que ese mismo día declaró "alerta verde" (preventiva) por 48 horas en esas cinco regiones.

Ambiente templado y evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y ráfagas mayores a 60 km/h en el litoral de Tabasco.

Nublados vespertinos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora. Por la mañana, ambiente frío y caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.