Videos — Bombardeos en Damasco

Ajustar Comentario Impresión

El embajador de Rusia ante Estados Unidos advirtió el viernes que habrá consecuencias por los ataques liderados por Estados Unidos contra Siria y agregó que no es aceptable insultar al presidente ruso. Los bombardeos tuvieron como objetivo tres puntos donde -según Washington - se producen armas químicas.

De ahí que, dijo, se realizaron ataques de precisión.

AFP Trump hizo el anuncio de los ataques contra el gobierno sirio en un mensaje televisado.

Estados Unidos y Francia, junto a Reino Unido, sostuvieron antes de la ofensiva que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio no puede quedar impune, mientras Moscú alertó de que un ataque estadounidense o de las potencias occidentales contra Siria sería inadmisible. Según la cadena Fox News, bombarderos B-1 de largo recorrido también fueron utilizados.

Fue el primer lugar del que aparecieron informaciones que lo señalaban como uno de los posibles objetivos del bombardeo.

Poco después del anuncio de la operación se escucharon fuertes explosiones en Damasco y testigos señalaron columnas de humo al este y al norte de la capital.

El Pentágono confirmó después el ataque a este enclave, que, según dijeron, es uno de los lugares principales donde el gobierno de Bashar al Asad realiza estudios de armas químicas y biológicas. Fueron atacados un "centro de investigación" en el extremo nordeste de Damasco y "depósitos" de armas químicas, incluido gas sarín, en la provincia central de Homs, detalló el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, general Joe Dunford.

Se creó en el año 1971 y está ubicado en el distrito de Barzeh.

De acuerdo con el comunicado británico, el ataque se diseñó para reducir el riesgo de escape de los químicos almacenados en dichas instalaciones.

Reuters Aviones de guerra de Estados Unidos se preparan para el ataque contra los objetivos de Sria. Se dispararon unos 110 misiles, según detallaron el Ministerio de Defensa ruso y un portavoz del Ejército sirio.

El secretario de Estado de Defensa, Jim Mattis, precisó que las fuerzas estadounidenses habían empleado el doble de municiones que en el bombardeo de abril de 2017 contra la base militar de Al Shayrat, cerca de Homs.

Fuentes militares sirias reconocieron que se registraron otros bombardeos en la base aérea de Al Shirai, en el oeste de Damasco, cerca de la frontera con Líbano.