Un juez ordenó detener a un perro — Insólito

Ajustar Comentario Impresión

Los vecinos denuncian agresiones del animal por lo que el magistrado tomó la medida estableciendo que pone en peligro la seguridad pública. El animal permanece desaparecido y es buscado intensamente por empleados municipales desde hace más de un mes.

Luego de la demanda 11 personas se encuentran buscando al perro, a quien se le considera como un prófugo de la justicia misionera.

El Juzgado de Paz de la localidad misionera de Wanda emitió un oficio en el que le exige al municipio de esa ciudad que arbitre los medios necesarios para retirar a un perro de la vía pública.

De acuerdo con el sitio Reporte Misiones, en el municipio se cuenta con un refugio en buenas condiciones para aceptar perros callejeros o perdidos, además de contar con una infraestructura única en la provincia. La inquietud es si el lugar será adecuado para contener a animales con prontuario o pedido de captura judicial.

Algunas personas señalan que el perro demandado tiene dueño, por lo que tendría que hacerse cargo de los problemas que genere su mascota.