Toluca venció a Morelia en la jornada 15 del Clausura 2018

Ajustar Comentario Impresión

Al Diablo no le hizo daño perder la Copa MX porque sigue vivo y coleando en la Liga MX.

Toluca llegará a, por lo menos la última fecha del Clausura 2018, como el mandamás de la Liga MX después de su octavo triunfo al hilo, gracias a que este sábado derrotó a Monarcas Morelia por la mínima y en extremis. Dicho estilo se vio reflejado en la jugada más importante de los primeros 45 minutos, cuando Raúl Ruidíaz fue expulsado.

Luego de la expulsión del peruano, los visitantes tomaron la iniciativa y empezaron a sumar más hombres al ataque, sin embargo, la "monarquía" defendió con todo el equipo en propio campo en la recta final del primer tiempo, para mantener el empate parcial en el marcador. El delantero peruano recibió la tarjeta roja tras una plancha sobre el defensor Santiago García, quien se necesitó ser atendido por el cuerpo médico de los Diablos tras el golpe un poco por encima del tobillo.

Los dirigidos por Roberto Hernández aguantaron hasta el descanso, pero para la segunda mitad Toluca empezó a hacer evidente su dominio y estuvo cerca de irse al frente en varias ocasiones.

El Toluca llegó a 33 puntos en la cima de la clasificación tras vencer 1-0 a Monarcas en el Estadio Morelos, con un gol de Pedro Canelo al 81', para curar las heridas tras dejar ir el trofeo copero el miércoles ante Necaxa. Una de las opciones más claras de los Diablos Rojos llegó en el minuto 65, con un remate de Canelo dentro del área, mismo que fue rechazado por Sebastián Sosa.