Super rugby: Jaguares sonríe en Australia

Ajustar Comentario Impresión

En las primeras horas de mañana, la franquicia criolla visitará a Rebels en Melbourne desde las 2.15, con televisación de Espn 2 por la 9ª fecha del Súper Rugby. El próximo sábado, desde las 15.15hs (local) y 02.15hs de Argentina, con el arbitraje de Nic Berry, se pondrá en marcha el octavo desafío de la temporada para la franquicia argentina.

Jaguares sigue creciendo de la mano de Mario Ledesma, quien hace rato está implementando varios cambios, no solo en los nombres de los protagonistas, sino también en su estilo para entrenar al equipo profesional.

Martín Landajo jugará de arranque como medioscrum por primera vez en 2018, mientras que Sebastian Cancelliere y Ramiro Moyano serán los wines, en los respectivos lugares de Emiliano Boffelli (que pasa de 15) y Bautista Delguy. Los dos forwards que saldrán del equipo son Agustín Creevy (ingresa Montoya) y Matías Alemanno en la segunda línea.

Los Jaguares perdieron la semana anterior ante los Crussaders de Nueva Zelanda, actuales campeones, por 40 a 14, encuentro disputado en el estadio de Vélez Sarsfield.

Jaguares tiene 12 puntos en la Conferencia de Sudáfrica.

El equipo argentino se medirá el domingo 22 frente a los Brumbies de Canberra, mientras que una semana más tarde chocarán frente a los Blues de Nueva Zelanda y finalizarán su gira por Oceanía, el sábado 4 de mayo próximo frente a los Chiefs neocelandeses.

Es el tercer triunfo para los Jaguares en la temporada del Súper Rugby, quedando así con marca de 3-5 en la conferencia sudafricana.

La salida del medio scrum australiano Will Genia, marcó un quiebre en las acciones del encuentro, ya que Rebels perdió el manejo del juego y Jaguares pasó a dominar el control de la pelota y llevar las acciones a campo contrario.

En la segunda parte, Rebels marcó su tercer try (Dane Haylett-Petty) para lograr un parcial de 19 a 6.

Con información de Télam.