Rusia advierte de que la decisión de atacar Siria 'tendrá consecuencias'

Ajustar Comentario Impresión

Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. No podía haber tenido un mejor resultado. "Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida", escribió en su cuenta de Twitter.

Reino Unido y Francia llevaron a lado el ataque conjunto con el propósito de destruir las capacidades de armas químicas del régimen del presidente Bashar al-Ássad, quien, según se dice, atacó la ciudad de Duma, en las alrededores de Damasco, con armas no convencionales en un intento por exterminar a los rebeldes.

De acuerdo con el Pentágono, fue un ataque breve contra tres objetivos específicos: un centro de desarrollo y almacenamiento de armas químicas en los suburbios de Damasco, un centro de almacenaje en la ciudad de Oms y el tercero contra un centro de comando.

Fue un ataque "único", según el Pentágono, para disuadir a Al Asad de utilizar armas químicas. Está previsto que el Departamento de Defensa ofrezca más detalles de la operación a lo largo de este sábado.

"Rusia es capaz de lanzar un ataque destructivo de venganza contra Occidente.

Pero no queremos un enfrentamiento con Rusia, ni ellos con nosotros", concluyó McKenzie sobre los ataques de Estados Unidos a Siria del 13 de abril.

En París, el gobierno de Emmanuel Macron emitió una nota oficial donde señaló que, después de los ataques con misiles, el Consejo de Seguridad debe "ahora retomar, unido, la iniciativa sobre los aspectos políticos, químicos y humanitarios" en Siria.

El Departamento de Defensa aseguró que los ataques de Estados Unidos a Siria del 13 de abril alcanzaron todos sus objetivos "con éxito" y destacó que "ninguna" de las naves o misiles de la coalición formada por el gobierno de Washington, Francia y Reino Unido fue interceptado por las Fuerzas de Bachar Al Asad.

Este hecho provocó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reuniera de emergencia, lamentablemente ahí Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos, reiteró que su país esta dispuesto a atacar nuevamente si Siria insiste en usar armas químicas.

ONU - "Insto a todos los estados miembros a mostrar moderación en estas circunstancias peligrosas y evitar cualquier posible escalada de la situación y el sufrimiento del pueblo sirio", dijo el secretario general de la ONU, dijo Antonio Guterres, en un comunicado.

El militar rechazó las informaciones que apuntan que el sistema antimisiles sirio logró interceptar varios de los misiles lanzados y resaltó que no se tiene constancia de que Rusia actuara en ningún momento para evitar el ataque.

SIRIA - "La República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos la brutal agresión estadounidense-británica-francesa contra Siria, lo que constituye a una violación flagrante del derecho internacional", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Agregó que el gobierno sirio ha informado que el el ataque dejó tres heridos.