Ricciardo saca chispas en el Gran Premio de China

Ajustar Comentario Impresión

Hasta la mitad de la carrera de China, parecía que esta temporada iba a ser una constante lucha entre dos: Ferrari por volver a la cima contra Mercedes por no dejarse conquistar, pero este domingo el australiano Daniel Ricciardo estropeó el duopolio al agregarle al mundial el nuevo ingrediente energético de su Red Bull.

Esta fue la sexta victoria de Ricciardo en su carrera, y la primera desde que ganó hace un año en Azerbaiyán, sede de la próxima carrera en dos semanas.

Un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en la vuelta 30 rompió con la tranquilidad con la que se disputaba la carrera.

El triunfo en suelo asiático apuntaba para Ferrari con Vettel o el finlandés Kimi Raikkonen o bien para cualquiera de los Mercedes, del también finlandés Valtteri Bottas o del campeón actual de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton.

En el relanzamiento de la carrera en la vuelta 35, Bottas era puntero por delante de Vettel, Hamilton, Max Verstappen, Raikkonen y Ricciardo, eso si los Red Bull con llantas cambiadas.

Tras salir desde la 'pole' Vettel realizó un buen arranque y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas le hizo un 'undercut' (cambiar antes neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas) y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.

Los mecánicos de Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para parar y ponerle neumáticos de compuesto blando (más rápidos) a Verstappen y Ricciardo y tras el 'safety' y comenzaron los adelantamientos. En Bahréin, Ricciardo y Verstappen quedaron fuera después de las primeras vueltas.

Primero el holandés se lanzó a alcanzar a Hamilton, con quien se rozó, y después fue en pos de Vettel, contra quien chocó y ambos monoplazas acabaron girando sobre la pista. Hamilton terminó cuarto el domingo y nunca fue un factor.

Alonso (McLaren), que salió desde la posición 13 y logró una notable remontada, fue uno de los pilotos que rebasó a Vettel y con los puntos sumados se sitúa en el sexto lugar del campeonato.

En la imagen, el podio del Gran Premio de China deFormula Uno el 15 de abril de 2018, con el ganador Daniel Ricciardo en el centro, Valtteri Bottas a la izquierda y Kimi Raikkonen a la derecha, en el Circuito Internacional de Shangái.