Macri renovó su "firme condena al uso de armas químicas"

Ajustar Comentario Impresión

Asimismo, aseguró que luego del ataque de este sábado reafirma su condena al uso de armas químicas, tal como ha ocurrido en Siria durante los últimos días.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri habló hoy ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, tras los ataques, y reiteró el pedido para que se fomente el diálogo internacional con el fin de evitar que se intensifique el conflicto. "Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento", indica el comunicado de Cancillería.

Cuba reiteró su solidaridad con el pueblo y gobierno sirios frente al ataque "atroz".

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció "ataques de precisión" conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las "capacidades de armamento químico" del gobierno de Bashar al Assad en Siria. En un comunicado señalan que atenta contra el derecho internacional y los derechos humanos. "Siempre apoyaremos las acciones para castigar su uso y buscar su erradicación, pero también hacemos un llamado a la paz", dijo por su parte el colombiano Juan Manuel Santos.