Los equipos en Inglaterra en contra del VAR — Premier League

Ajustar Comentario Impresión

"Los clubes reconocieron y están agradecidos por los importantes desarrollos realizados por el director general de PGMOL [Professional Game Match Officials] Mike Riley y su equipo".

La Premier le consulto a los clubes por la posibilidad de empezar a usar el VAR en los partidos de la próxima campaña.

En principio se prevé que el VAR esté presente en la FA Cup y la Carabao Cup ya a partir de la próxima temporada.

En Inglaterra, el video asistencia está en pruebas y así continuará: "Los equipos han acordado a continuar con pruebas avanzadas de VAR durante la campaña 2018-19", aclaró la liga en un comunicado.

Los clubes decidieron en una reunión el viernes en Londres seguir con más pruebas "con el fin de mejorar el sistema, especialmente en cuanto a la comunicación dentro del estadio y con la gente pendiente desde sus casas y el resto del mundo", informó la Premier.

El VAR es un tema que paralizó a los hinchas y a los profesionales en el fútbol inglés, y algunos, como el entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, alertaron de que "podría matar el deporte".

La tecnología del árbitro asistente de vídeo ha sido ya probada en torneos de prestigio como la Copa Confederaciones de Rusia y en competiciones como la Bundesliga, la Serie A y la MLS estadounidense.