José Luis Gioja apeló fallo de intervención judicial del PJ

Ajustar Comentario Impresión

El letrado Eduardo López encabezó la presentación y dijo que la resolución de Servini "es un fallo político".

Acudieron a la reunión referentes de diversas expresiones políticas, sindicales e institucionales del peronismo, entre ellos Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Juan Manuel Abal Medina, Alberto Rodríguez Saá, Cristina Rodríguez, Beatriz Rojkes de Alperovich, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Víctor Santa María.

-¿Va a convocar a todos los sectores del PJ?

Entre los peronistas de Barrionuevo aparecen el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, el diputado del Bloque Justicialista Diego Bossio y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. "Vamos sin hacer quilombo a apoyar a los compañeros que se concentraron allí espontáneamente", sostuvo Gioja mientras daba por concluido el encuentro de la cúpula partidaria.

Cresto se reunió con Gioja, a quien le expresó su apoyo y acompañamiento, y mantuvo encuentros con dirigentes nacionales del peronismo, al tiempo que acompañó a los militantes concordienses que viajaron ante esta convocatoria nacional.

Sin embargo, aclaran, en relación al fallo de la jueza federal María Servini, que dispuso a través de una medida cautelar la intervención del Partido Justicialista (PJ) que es inconveniente "la judicialización de los procesos políticos que se desarrollan en la vida de los partidos".

El titular del Consejo Nacional se lo tomó en serio: el martes hizo tres conferencias en la sede del PJ y se comprometió a no abandonar el lugar para evitar la intervención. "¡Pero no hace falta porque acá hay amigos y amigas que las tienen bien puestas, que no van a bajar los brazos y nos van a acompañar hasta el final!", apuntó Gioja.

Cabe recordar que la sede de Matheu 130, ubicada en Balvanera, ya está bajo control de la intervención del gastronómico Luis Barrionuevo quien hasta les cambió la cerradura de la puerta de ingreso.

Con su fallo, Servini de Cubría desplazó a Gioja de la presidencia del partido y encomendó a Barrionuevo "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria", entre ellos, "realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles" del PJ e "informar sobre la situación económico-financiera de la entidad". Ellos armaron su propio partido, Unidad Ciudadana.