Impulsarán al programa "Mundo Maya" durante el Tianguis Turístico

Ajustar Comentario Impresión

La Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que en la edición 43 del Tianguis Turístico, que se realizará del 14 al 18 de abril en Mazatlán, se prevé la participación de empresas de 55 países, y lograr una derrama económica superior a los 350 millones de pesos.

Finalmente, mencionó que este Tianguis Turístico es considerado el más representativo para la comercialización de la oferta turística en México, en donde se permite consolidar negocios con aerolíneas, cadenas de hoteles, productoras y medios de comunicación.

En el documento adelantó que el evento será inaugurado el próximo domingo por el presidente Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.

En esta edición, se realizarán más de 37,000 citas de negocios, cifras que supera en un 20 % a las que se realizaron en el Tianguis Turístico de Acapulco; asimismo, informó que se contará con alrededor de 700 empresas internacionales.

Como un hecho histórico, este evento reunirá a 19 gobernadores de diferentes estados de la República Mexicana, además de destacadas personalidades del sector como Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, CEO Fundador de Apple Vacations, y Duke Parker, CEO de American Airlines.

La edición 2018 de Tianguis Turístico de México reunirá a casi 70 CEO's de la industria turística internacional como Air Canadá Vacations, American Airlines Vacations, Apple Leisure Group, Canandes, Classic Vacations, Cruise Planners, Delta Vacations, Expedia, Flight Centre, IASA, Sunwing, The Mark Travel Corporation, Transat, Trip Advisor, Virtuoso y West Jet, entre otros.

En general, los temas prioritarios serán el impulso estratégico a los ejes de conectividad y la diversificación de productos turísticos del país, para lo cual se llevará a cabo un panel sobre conectividad con la presencia de líneas aéreas internacionales de todo el mundo.

En el marco del Tianguis Turístico, el CPTM impulsará el programa "Mundo Maya" que posiciona el patrimonio cultural de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas. Es de destacar que 47 de los 68 pueblos indígenas del país se encuentra en esta región.

Desde hace un tiempo, Sinaloa, se preparó para recibir a expositores, proveedores y compradores en en el Tianguis Turístico 2018, que da inicio en Mazatlán este fin de semana y permitirá mostrar al mundo las riquezas que tiene México.

Mediante un comunicado, SECTUR aseguró que además de ser un espacio para concretar negocios dentro del sector, el Tianguis Turístico también busca impulsar y promover la riqueza y biodiversidad de los principales destinos en México.