Delcy Rodríguez condenó ataque a Siria por parte de EEUU

Ajustar Comentario Impresión

El deseo de Washington es "ver a las tropas estadounidenses regresando a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado nuestros objetivos", ha declarado la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, a la cadena Fox News.

"Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado", dijo Haley durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Que las cosas estén avanzando para EE.UU.no significaría nada bueno.

"Apuntarán directamente a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a Assad y al uso de armas químicas", dijo Haley.

Trump había expresado su intención de retirar a las aproximadamente 2.000 tropas estadounidenses en en el norte de Siria involucradas en la campaña contra ISIS. En 2013 expresó que Obama debería "mantenerse alejado de Siria".

Mike Pence, vicepresidnte de Estados Unidos, señaló que de ser necesario y como método de defensa ante posibles represalias de aliados de sirios o del pueblo de Damasco, el gobierno de Estados Unidos está preparado para volver a atacar a Siria.

La noche del viernes, Trump dijo desde Washington, en un discurso televisado a la nación, que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria asociados con el programa de armas químicas, en coordinación con el Reino Unido y Francia.

Nuestro presidente aún no ha tomado una decisión sobre una posible acción en Siria.