Defensa recibe a Racing en duelo por las Copas

Ajustar Comentario Impresión

Fernando Márquez y Christian Almeida anotaron para el equipo de Florencio Varela al minuto uno del comienzo del primer y segundo tiempo respectivamente.

De esta manera, los de Florencio Varela llegaron a las 35 unidades y por el momento se ubican en zona de Copa Sudamericana al igual que la Academia, que quedó a cuatro de la clasificación a la próxima Copa Libertadores pero ya deberá dejar atrás esta pequeña mala racha de tres sin ganar (empate con Belgrano y derrotas con River y Defensa) porque el jueves recibe a Vasco da Gama por la Libertadores.

El conjunto que dirige Eduardo Coudet, entró a la cancha distraído, ya que al minuto anotó Márquez.

La "Academia" viene de caer como local ante River (0-2) y esa derrota lo relegó en su lucha por lograr un lugar en la próxima Libertadores, en tanto el "Halcón" obtuvo el fin de semana pasado una resonante victoria contra Boca, en La Bombonera. Hasta el entretiempo el partido fue parejo y de ida y vuelta, aunque ninguno de los dos pudo ponerse en ventaja al cabo de los primeros 45 minutos.

Frente a la desventaja Coudet, movió el banco y mandó a la cancha a Matías Zaracho por Neri Cardozo y a Nery Domínguez.

No obstante, Defensa, que se había replegado para liquidar el encuentro de contraataque, reaccionó y a los 32 minutos Kaprof (ingresó por Tomás Pochettino) aprovechó una falla de Juan Musso y marcó el 3-2.

Es que Racing se volcó en ataque, acorraló a Defensa y tuvo sus chances, pero volvió a dejar puntos importantes en su afán de clasificarse a la Libertadores del 2019.