Cruz Roja requiere apoyo de la industria

Ajustar Comentario Impresión

Surgió cuando México se adhirió a la Convención de Ginebra para el mejoramiento de la suerte de los heridos y enfermos de los ejércitos en campaña, y así fue cuando la Cruz Roja Internacional decidió crear la delegación mexicana. "El año pasado hubo dos redondeos, uno en los supermercados que fue directo a la reforestación y mantenimiento del parque nacional porque estamos cuidando de los árboles que sembramos desde 2014, y el segundo para Cruz Roja", dijo.

Finalmente en el parque 21 de Mayo se realizó una exposición de las actividades que realizan los paramédicos en los auxilios diarios, donde los ciudadanos se acercaron para observar como un grupo de integrantes de la Cruz Roja realizaban una reanimación cardiopulmonar, además que por media hora se hizo una muestra real de como el equipo de rescate urbano maniobraba para salvar la vida a dos personas aparentemente prensadas.

Además del voluntariado, también existe "Damas Voluntarias", que es una organización dentro de la Cruz Roja Mexicana que agrupa mujeres humanitarias, generosas, que tiene por intereses promover a la institución, colaborar en los programas y servir a su comunidad. En la Coordinación Nacional de Veteranos, se desempeñan los asociados que han comprobado haber rebasado 12 años de servicio continuo.

Según el director de la Cruz Roja estatal, su personal levantó un censo para conocer las necesidades de los habitantes.

Comunicó que si cada una de las industrias aportara por lo menos mil pesos, la Cruz Roja estaría llegando por lo menos al 50 por ciento de la meta que se fijaron para esta colecta. "Nos ayuda a mantener equipadas de todos los insumos que se necesitan en una atención pre hospitalaria", dijo Buganza del Castillo.

Por último, llamó a seguir ayudando a Cruz Roja Mexicana en esta labor desinteresada a favor de la sociedad, y estableció que cada peso que los ciudadanos aportan a la institución, en donaciones económicas o en especie, o a través de la Colecta Nacional anual, se traduce en acciones como esta que realmente transforman la calidad de vida de los más necesitados.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.