Así será el nuevo estadio en Santiago del Estero

Ajustar Comentario Impresión

- La construcción de un estadio provincial fue anunciada oficialmente durante el acto central del evento denominado "La hora de alentar", que tiene como sede el Nodo Tecnológico.

La provincia ubicada en la región del Norte Grande Argentino sorprendió al ser mencionada y elegida por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino como una de las posibles firmes sedes del Mundial 2030.

El presupuesto oficial para la construcción del estadio alcanza los 895.214.003,77 pesos y la fecha de apertura del llamado a licitación fue programada para el próximo 26 de abril.

El proyecto prevé que el estadio con normas FIFA se convierta escenario de partidos internacionales como la Copa América y el Mundial 2030 que Argentina aspira a organizar junto a Uruguay y Paraguay.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 730 días y el precio del pliego fue estipulado en 300.000 pesos y se concretará el 18 del mismo mes.

Tapia declaró que la intención es que el estadio de Santiago pueda albergar un partido de Eliminatorias, así como también de Copa América y del Mundial 2030, en caso de llevarse a cabo en nuestro país, Uruguay y Paraguay.