Así fue el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido — Siria

Ajustar Comentario Impresión

Lo limitamos a objetivos de armas químicas.

"Hemos resistido el ataque", declaró un representante del Ejército sirio citado por la agencia Reuters.

De acuerdo con la Cancillería, el Perú se encuentra "trabajando por una solución política al conflicto en Siria" debido a que la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está en manos, por esta vez, en nuestro país.

Los ataques misilísticos realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra posiciones en Siria retrasarán "años" el programa sirio de producción de armas químicas, afirmó este sábado un alto oficial del Pentágono, el general Kenneth McKenzie.

Asimismo, McKenzie confirmó que, tal y como había informado anteriormente el Kremlin, Rusia no empleó sus sistemas de defensa desplegados en Siria para repeler el ataque.

Mientras Trump hacía el anuncio desde la Casa Blanca, fuertes explosiones iluminaban ya el cielo al noreste de Damasco, la capital siria.

Como es su costumbre, el mandatario estadounidense acudió a Twitter para celebrar los ataques y agradecer a Francia y al Reino Unido.

Los ataques fueron provocados por el ataque con armas químicas del 7 de abril en la ciudad de Douma, controlada por los rebeldes, que causó la muerte de al menos 70 personas. "Esta masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas de ese régimen terrible", dijo durante su discurso televisado.

Estados Unidos y sus aliados lanzaron103 misiles contra Siria, pero 71 fueron interceptados por las defensas antiaéreas sirias, indicó este sábado el Ministerio de Defensa ruso, indicando también que no se habían producido víctimas.

"Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo bombardeos coordinados y dirigidos para degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso", dijo en un comunicado.

Medios de comunicación estatales de Siria dijeron que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos el viernes causaron sólo daños materiales a un centro de investigación científica en el distrito de Barzeh en Damasco, al destruir un edificio que incluye un centro de aprendizaje y laboratorios.