Afinan últimos detalles rumbo a primer debate por la CDMX

Ajustar Comentario Impresión

Durante el encuentro estarán presentes Mikel Arriola del PRI; Alejandra Barrales de la coalición Por la CDMX al Frente; Claudia Sheinbaum de la coalición Juntos Haremos Historia, Marco Rascón del Partido Humanista; Mariana Boy del PVEM; Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza y Lorena Osornio, candidata Independiente.

Con la mediación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), representantes de las y los siete candidatos a la jefatura de gobierno acordaron que el primer debate, programado para el 18 de abril a las 19:30 horas en las instalaciones de Canal Once de televisión, será moderado por el periodista y columnista del periódico La Razón, Javier Solórzano.

También invitó a los medios de comunicación a utilizar la señal que va a estar abierta para quien quiera difundirlo y con ello contribuir al voto informado.

El orden fue por sorteo y los candidatos lo aceptaron por unanimidad, aseguró el consejero electoral Mauricio Huesca.

La Comisión Permanente de Debates aprobó modificar la hora del segundo debate de los candidatos por la Presidencia de México, el cual tendrá lugar el 20 de mayo a las 21:30 horas.

El material será enviado y custodiado por elementos del Ejército Mexicano a Talleres Gráficos de México (TGM) para que ahí se lleve a cabo la impresión de las boletas para la elección de jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías.

El presidente del IECM, Mario Velázquez, comentó que las medidas de seguridad previstas en estos materiales evitarán cualquier falsificación y darán certidumbre a la ciudadanía de que la papelería cumple con los lineamientos marcados por la autoridad nacional y las especificaciones aprobadas por el órgano electoral local.