Vinculó a su ex con el caso María Cash y fue apaleada

Ajustar Comentario Impresión

Según la denuncia de la mujer a la policía, dos hombres ingresaron a su vivienda, la redujeron y torturaron, para después marcar su abdomen con un arma cortopunzante, tras lo cual escaparon sin rumbo conocido.

"Eso es lo objetivo que hay en la causa", dijo el abogado, quien agregó que "lo sorpresivo es que anteanoche, la señora fue sorprendida en su domicilio por dos sujetos que la golpearon y le realizaron inscripciones en el cuerpo", por lo que está internada en el hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, donde se repone con custodia policial.

La víctima volvía de presentar en Buenos Aires una denuncia que podría dar un giro importante en la investigación.

Allí, la mujer contó que su expareja estaba involucrada en la desaparición de María Cash, y que junto a él estarían implicados otros dos agentes del Servicio Penitenciario Federal.

García Castiella confirmó a los medios el hecho y aclaró que, antes del ataque y cuando la mujer fue a Salta a "ratificar la presentación", no había querido declarar porque pedía protección previa y asistencia psicológica.

Por otro lado, fue cauto al opinar acerca de la veracidad de la denuncia y señaló que debe ser sometida a verificación. El Juzgado ha llevado adelante medidas para chequear la veracidad de los dichos. Lo último que se sabe con certeza es que varios kilómetros antes, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, bajó del ómnibus porque se sentía "incómoda", según revelaron sus familiares.

Posteriormente, se comprobó que hizo dedo al menos a una camioneta y a un camión, que la trasladaron en primer lugar hacia el este y luego al sur, en dirección a la provincia de Santiago del Estero. El último contacto que la joven tuvo con sus allegados se concretó por mail, el 8 de julio de 2011.