Un lesionado grave dejó accidente de tránsito en Viña del Mar

Ajustar Comentario Impresión

La víctima, identificada por la policía como José Oscar Olivera domiciliado en el barrio Grosso de la misma localidad, se trasladaba a bordo de una moto Corven de 150 cc (patente A 020 KVT).

El período vacacional de Semana Santa dejó 23 personas muertas en accidentes de tránsito en Yucatán, lapso "más trágico" en la última de década, de acuerdo con datos proporcionados por el auditor vial, René Flores Ayora.

A la llegada de los efectivos de la Comisaría Pilar 5ª que entiende por jurisdicción, la víctima se encontraba tirado sobre el asfalto detrás del colectivo y a su lado la moto en la que se desplazaba.

Insistió que no es nada combinable el alcohol con el volante para salvaguardar la vida del conductor como a terceras personas, por lo que continuarán insistiendo hasta que les hagan caso.

Un joven motociclista resultó herido en un accidente de tránsito que ocurrió esta tarde, pasadas las 17, en la esquina de la avenida Güemes y calle 9 de Julio. Por causas que se tratan de establecer, chocó de frente contra un Ford Taunus (UMK 360), que se desplazaba en sentido contrario.

Hasta el momento se desconocen las causas de dicho percance vial. El estado en el quedaron ambos vehículos hace suponer que el impacto se produjo a una alta velocidad.

Trabajaron en el lugar personal de la Policía Científica y efectivos de la Comisaría 5ª. Interviene en los dos hechos, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Martín Otero.

A inicios de este año una ola de accidentes mortales llevó al diario oficial Granma a publicar una nota en la que demandaba una mayor agilidad en la reparación de las carreteras y, en especial, del tramo de la autopista entre Villa Clara y Sancti Spíritus, calificado de "cementerio sobre el asfalto" por la prensa oficial.