SanCor vendió el 90% de sus acciones a Adecoagro

Ajustar Comentario Impresión

La cooperativa difundió un comunicado en el que informa que la asamblea dio luz verde a la operación con la firma liderada por Mariano Bosch: "Este jueves 12 de abril, Sancor Cooperativas Unidas Limitada, celebró una Asamblea Extraordinaria en la cual se consideraron y aprobaron por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro S.A".

Los productores asociados a Sancor aprobaron la constitución de una Sociedad Anónima (SA), que le venderá el 90 por ciento de las acciones a Adecoagro.

Con esta aprobación, queda confirmado que SanCor venderá a Adecoagro S.A.no menos del 90% de las acciones a la nueva S.A.

Sancor industrias lácteas SA pasará a ser la controlante de las plantas, personal, marcas y demás activos de la cooperativa.

Según algunas versiones extraoficiales, las deuda de la cooperativa alcanzaría los $ 10.000 millones, además de deberle $ 2.000 millones a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La nueva sociedad se llamaría Sancor Industrias Lácteas S.A.

El pasado 26 de marzo, otra asamblea extraordinaria aporbó el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) alcanzado con los acreedores. "Es otra instancia cumplida de las contempladas en el marco del Plan SanCor, dando continuidad al plan de reestructuración organizativa de la Cooperativa", se indicó.

Se agregó que "finalizada esta operación, SanCor continuará su actividad productiva como Cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados", afirmó.

"Hoy SanCor procesa una cantidad de leche que Adecoagro sola no podría abastecer". Levanta alrededor de 300.000 litros diarios y posee establecimientos en 430.000 hectáreas en el país, Uruguay y Brasil.