Real Madrid-Bayern, el plato fuerte de las semis

Ajustar Comentario Impresión

"Nos tocó medirnos contra los actuales campeones", señaló el director ejecutivo del Bayern Karl-Heinz Rummenigge.

Los partidos de ida entre los merengues y bávaros se realizarán el 25 de abril para la ida en Alemania, mientras que para la vuelta será el 1 de mayo en el Santiago Bernabéu; el horario de los enfrentamientos será a la 1:45 de la tarde tiempo del centro de México.

No obstante, el James que verán los hinchas del Real Madrid en esta confrontación será uno totalmente diferente al que se fue. "El último paso siempre es el más duro porque han quedado solo los mejores".

De otra parte, en un extraordinario partido el Liverpool y la Roma, buscarán llegar a la final de uno de los torneos más importantes del mundo, iniciando como local los Diablos Rojos el próximo 24 de abril y en el partido definitivo en el estadio Olímpico de Roma, los italianos recibirán a los ingleses en 02 de mayo. El alcalde de la ciudad ucraniana, el ex campeón mundial de peso pesado Vitali Klitschko, estuvo presente el viernes en el sorteo que se realizó el viernes en la sede de la UEFA. Durante ese periodo, ha conquistado tres títulos y perdido cuatro veces en la etapa semifinal.

-Octavos de final 2006-07 (Real Madrid 4-4 Bayern Münich): En esta oportunidad, el Bayern volvió a superar al Madrid pero otra vez sin sacarle una ventaja en el marcador.

Como ya sabemos, la gran sorpresa de estos cuartos de final, fue la clasificación de Roma, que remontó un 4-1 adverso, para ganar por 3-0 en casa y clasificar, gracias al gol de visita.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, coincidió en su diagnóstico señalando que el Real Madrid es un conjunto de "categoría". El Bayern, que despidió a Ancelotti esta temporada, ha vuelto a ser competitivo de la mano de Heynckes. En ambas ocasiones, Real Madrid acabó proclamándose campeón.

Ambos equipos ha protagonizado 24 duelos en total desde que iniciaron las competencias continentales en 1955; el historial está igualado para ambas escuadras con 11 triunfos para cada club y dos empates.