'Rafa' Márquez jugaría clásico y diría adiós

Ajustar Comentario Impresión

Ya se sabe la fecha exacta del retiro del defensa del Atlas, Rafael Márquez, del fútbol mexicano.

Según pudo saber RÉCORD, el capitán de los rojinegros ha decidido apartarse de las canchas en un duelo especial, pues será en el Clásico Tapatío, entre Atlas y Guadalajara, del próximo sábado 20 de abril, cuando vea los últimos minutos con el club que lo vio nacer. Todo parece indicar que Márquez asumiría un cargo importante dentro de la directiva, que, según señalan, también contempla la incorporación del ex futbolista y canterano de los Zorros, Pável Pardo.

Las funciones principales de Márquez al frente del Atlas como directivo estarán relacionadas con temas deportivos y operativos y su principal objetivo será alejar al equipo de la tabla del descenso que actualmente lo aqueja. Rafael Márquez se despediría del futbol mexicano en el Clásico Tapatío en la Jornada 16 del Clausura 2018.

Cabe mencionar que el 'Kaiser' no cierra las puertas a Rusia 2018, ya que ha dicho que se mantiene en forma para disputar su quinta Copa del Mundo y el técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, ha comentado que sí está en buenas condiciones lo incluirá en la plantilla de 23, aunque el propio 'Rafa' tampoco descartó asistir a la justa como parte del staff.

El Káiser ya suma 22 años en la cancha, desde su debut con Atlas en 1996, que respaldan su legado y que hoy, ante su inminente retiro, lo dejan con la posibilidad de hacerse cargo del equipo que conoce hasta las entrañas y con el que ha reiterado en diversas ocasiones está eternamente agradecido.