Raúl Castro Ruz no irá a la Cumbre de la OEA

Ajustar Comentario Impresión

Hoy llegó a Lima, Peru el canciller cubano Bruno Rodriguez de frente de la delegacion de su país a la Cumbre de las Americas.

Igualmente, la comitiva de la nación antillana la integra el embajador en Lima, Sergio González, indicaron las fuentes, al tiempo que adelantaron que la representación cubana intervendrá en la ronda de discursos de las delegaciones previsiblemente mañana.

La SIP recordó que ya en la Cumbre de Panamá de 2015 expresó que "los gobiernos americanos tenían 'una oportunidad histórica' para reafirmarles a ambos regímenes totalitarios que debían reencausar su respeto por esas libertades esenciales". Durante las primeras seis ediciones del mecanismo, que surgió en Miami en 1994, la mayor de las Antillas fue excluida por presiones de Washington.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, no asistirá a laVIII Cumbre de las Américas que comienza este viernes en Lima.

Cuba también ha deplorado la retirada de la invitación a la Cumbre de las Américas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, no acudirá al evento por la intención reiterada del gobierno Inca de excluir a Venezuela del evento.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, regresó a su país después de que aparecieran fotos que indicaban que tres periodistas secuestrados por un grupo disidente colombiano habrían sido asesinados.