Periodistas: Santos ordena viaje a Ecuador de ministro de Defensa

Ajustar Comentario Impresión

"Ecuador cuenta con Colombia", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

"Los colombianos nos sentimos consternados con lo que ha sucedido con el periodista y los trabajadores del diario El Comercio", subrayó.

Santos anunció ayer, luego de hablar con Moreno, que Ecuador tendrá todo el apoyo en el caso de los secuestrados.

Finalmente, sostuvo "nuestra solidaridad también si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad, el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestras solidaridad a nuestras familias". "Ayer la manifesté nuestra solidaridad y también nuestra disposición para apoyar al gobierno de Ecuador en esta situación".

"Colombia tiene una larga experiencia en la lucha contra el tráfico, con las organizaciones criminales y he puesto a disposición del Ecuador, todas nuestro poderío, todas nuestras capacidades", acotó.

"Por razones humanitarias, en los últimos días las operaciones del lado de Colombia habían sido reducidas; esas operaciones se van a reanudar con toda intensidad", señaló el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario colombiano informó que dio instrucciones al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para trasladarse a Quito con el comandante de las fuerzas militares y con el jefe de la policía colombiana, para ofrecer al gobierno de Ecuador la ayuda que necesita.

La decisión se produce tras la difusión de unas fotografías en las que aparecen supuestamente muertos los tres ecuatorianos, quienes fueron secuestradas el 26 de marzo pasado en la frontera con Colombia.

Este viernes por la mañana, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el asesinato del reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segura y condenó el actuar de los autores de esta masacre.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!