Mogherini está "parcializada" sobre la situación en Venezuela — Maduro

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro invitó a la Alta representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, a enviar una misión técnica para que aprenda de la transparencia de su sistema electoral.

De igual manera, manifestó que la República Bolivariana, sigue avanzando hacia soluciones concertadas y en el marco de la Constitución y las leyes venezolanas, de manera abierta, transparente y democrática.

Mogherini se reunió con Arreaza como parte de los contactos en marcha de la UE con Venezuela.

El canciller venezolano expresó que los comicios que se realizarán el próximo 20 de mayo serán una demostración más de la reivindicación político-social del Pueblo venezolano. "Muchos países quisieran un sistema electoral tan transparente", escribió.

Horas antes, Arreaza destacó en Bruselas la fiabilidad y garantías del sistema electoral venezolano, al tiempo que denunció "un ataque integral" contra Venezuela "desde cualquier frente posible". Exhortó a la Unión Europea a llamar a estos sectores para que se alejen de la violencia y se comprometan con el dialogo político y la participación activa en los procesos democráticos y electorales.

En transmisión por el canal estatal VTV, el presidente venezolano recordó que envió a su canciller Jorge Arreaza a Bruselas para que dijera a la UE que el 20 de mayo habrá elecciones.