Macron justificó ataque por presunto uso de armas químicas

Ajustar Comentario Impresión

En ese sentido, Macron apuntó contra el régimen de Bashar Al-Assad por "los hechos y la responsabilidad del régimen sirio" en el ataque químico en Duma, ya que advirtió que "no ofrecen ninguna duda".

El presidente francés Emmanuel Macron confirmó que Francia participa en la operación en curso con Estados Unidos y el Reino Unido en Siria, precisando que los bombardeos estaban "circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas". La ligne rouge a été franchie.

El año pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó un ataque aéreo contra Siria en represalia por el uso de armas químicas contra civiles atribuido al Gobierno del país árabe y, según aseguró, el 20 por ciento de la capacidad aérea siria había quedado destruida.

Por ello, consideró que "se ha traspasado la línea roja establecida por Francia en mayo de 2017".

La intervención de Estados Unidos, Reino Unido y Francia comenzó esta noche.

Francia y sus socios reanudarán, a partir de hoy, sus esfuerzos en las Naciones Unidas para permitir el establecimiento de un mecanismo internacional para establecer responsabilidades, prevenir la impunidad y evitar cualquier reticencia a la reincidencia del régimen sirio.

Seguiré estas prioridades con determinación en los días y las próximas semanas.

De conformidad con el artículo 35, párrafo 2, de la Constitución, se informará al Parlamento y se organizará un debate parlamentario, tras esta decisión de intervenir nuestras fuerzas armadas en el extranjero.