Francia anuncia oficialmente su participación en el bombardeo a Siria

Ajustar Comentario Impresión

Finalmente, las potencias occidentales atacaron otro almacén con armas químicas y un "importante centro de comandancia" ubicados cerca del segundo objetivo al oeste de Homs.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

"Esta masacre -ocurrida en Duma el sábado anterior- fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas de ese régimen terrible", afirmó el presidente estadounidense.

"Una operación conjunta -explicó- con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido está en marcha en estos momentos".

"Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido", dijo Trump tras ordenar hoy el inicio de una ofensiva conjunta con Francia y el Reino Unido contra las "capacidades de armamento químico" de Al Asad.

En su discurso, el jefe de la Casa Blanca reservó severas críticas a los gobiernos de Rusia e Irán, aliados del gobierno de Al Asad.

París, 14 abr (PL) El tráfico de trenes se mantendrá hoy con serias perturbaciones en Francia a causa de la huelga de trabajadores ferroviarios en rechazo a los planes del gobierno de implementar una reforma del sector.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, apuntó que Rusia también era responsable por lo ocurrido, porque "fracasó en impedir que ocurriera un ataque con arma química". El 7 de abril del año pasado, en respuesta a otro presunto ataque químico, Estados Unidos en solitario atacó una base aérea de Al Asad y destruyó, dijo, el 20 % de la flota militar aérea de Damasco.

En el Pentágono, un funcionario informó que el ataque ordenado por Trump fue dirigido contra "numerosos objetivos" y que fueron utilizados "diversos tipos de bombas". Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias.