El Banco Central modifica el plazo para los billetes de $ 2

Ajustar Comentario Impresión

"Hay muchas situaciones tirantes que perjudican la meta de llegar a la fecha del 27 abril", fecha límite estipulada anteriormente.

Hasta hoy, el plazo para la circulación legal y para su canje era el 27 de abril, lo que generó incertidumbres y quejas del público y de los comercios al coincidir en el mismo día la validez de circulación y el último plazo para poder canjearlo.

En la actualidad, el Banco Central provee monedas de dos pesos en forma directa a empresas, cámaras comerciales y cualquier otro interesado mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencia bancaria. Al mes siguiente, podrán ser canjeados hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país.

Billetes de $ 2 que circularan hasta el 31 de mayo.

En tanto, sobre las actuaciones del organismo agregó: "Hasta el momento hemos labrado 26 actas de infracción, en algunos casos hemos encontrado carteles informando una validez distinta de la legalmente establecida, por lo que intimamos al comercio a retirar la información errónea y cumplir con obligatoriedad de recibir los billetes".

Además, instaron a denunciar a comerciantes que se nieguen a recibir este billete. Asimismo, podrán presentar pruebas para comprobar que han modificado su conducta y aceptan los billetes.

Al tratarse del billete de menor denominación, sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes.